Banner Programa

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

Los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos e Hidalgo firmaron un acuerdo con el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, para fortalecer e implementar la Reforma Educativa e impulsar los cambios y acciones necesarias para ofrecer educación de calidad en la zona centro del país.

Los mandatarios de dichos estados y la secretaria de Educación Pública del Distrito Federal se reunieron ayer en Puebla para instalar el Grupo de Coordinación Regional Centro en el marco de los acuerdos tomados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la SEP para organizar al país en cinco regiones con el fin de fortalecer, dar continuidad e impulsar la Reforma Educativa para su desarrollo integral.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, explicó que el grupo de coordinación unirá esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades establecidas por la SEP: fortalecimiento de la escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollo profesional docente; revisión de los planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación entre educación y mercado laboral; y Reforma Administrativa.

Para leer más, dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3999081.htm

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...