Por Miguel Hernández @mikereportero

El Puebla de la Franja consiguió su pase a la liguilla tras ganar como local 2-1 a los Xolos de Tijuana, esto a una jornada de terminar el torneo regular, siendo el último partido de visitante ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Los camoteros que tenían el regreso a la titularidad de su delantero Gustavo Matías Alustiza, tenían la encomienda de buscar la victoria luego de que Chivas perdiera en su visita contra los Dorados de Sinaloa, y que se hundiera más en la lucha por el no descenso.

La Franja aprovechó su condición de local para irse al frente del marcador con el gol anotado por Christina “Hobby” Bermúdez al minuto 14, quien aprovechó un error de Leiton Jiménez en el área cuando intentó controlar el balón.

Con ese tanto, los locales se fueron hacia el frente en busca de ampliar el marcador, lo que concretaron por conducto del colombiano Luis Gabriel Rey, quien logró su octavo gol, esto al minuto 34.

Sin embargo para la segunda parte, la Franja se desajustó con la expulsión de Flavio Santos, quien había entrado de cambió por Luis Gabriel al minuto 64 y quien estuvo casi un minuto, debido a que piso a su rival, lo cual fue visto por el árbitro.

Tras ese descontrol, los Xolos aprovecharon para acortar distancia al minuto 70 por conducto de Dayro Moreno.

A pesar de ello, el Puebla pensó que nada más pasaría, hasta que Alustiza igual se hizo expulsar al minuto 73 por también dar un “planchazo” a Salinas.

La Franja con ese resultado al menos asegura tener uno de los partidos de octavos de final en el estadio Cuauhtémoc, el cual será reinaugurado en su remodelación el 18 de noviembre en partido amistoso contra Boca Juniors, y que durante esa etapa de obras disputó sus partidos como local en el estadio Universitario de los Loboso BUAP.

 

Foto: EsImagen