Por Tania Damián y Carmen Garcés

Con el objetivo de mostrar y reflexionar sobre la relación ciudad-naturaleza en la vida cotidiana de las sociedades urbanas, como la de Puebla, se lleva a cabo la exposición Natura-Factura del 11 al 26 de noviembre en dos sedes.

Así lo señaló Perla Ibarra Montes de Oca, estudiante de segundo semestre de la maestría en Estética y Arte de la BUAP, quien agregó que es importante comprender el papel de la naturaleza, aunque no se vea en su mayor expresión, en una ciudad.

Dijo que un árbol en una banqueta forma parte de ese paisaje urbano y es importante revalorarlo.

Agregó que como parte de esta revaloración, una de las propuestas son las azoteas verdes.

 

Maestría en Estética de BUAP organiza

Mencionó que esta muestra es organizada por la coordinadora de la maestría en Estética y Arte de la BUAP, María Isabel Fraile Martín, en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad.

Añadió que la exposición cuenta con alrededor de 25 piezas multidisciplinarias –fotografía, grabado, pintura, video, escultura, entre otros– en dos sedes, la primera del 11 al 26 de noviembre en el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla y la segunda del 12 al 26 de noviembre en el Hotel Quinta Real.

Ibarra Montes de Oca dijo que las obras pertenecen a artistas poblanos, nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que los estudiantes para llevar a cabo esta exposición realizaron el trabajo de curaduría y recolección de obras.

 

Foto: Ángulo 7