Por Redacción

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que murieron diez e hirieron a siete durante la balacera en el palenque del municipio de Cuajinicuilapa, según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) estatal.

El titular de la SSP local, Ignacio Guillermo Peláez Mier, aseguró que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Ometepec, colindante con Cuajinicuilapa.

El reporte señaló que los fallecidos fueron: Alejandro Vázquez Pérez,  de 27 años; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40; Pedro Cano Alfaro, de 26; Anuar Ávila Rentería, de 32; Jorge y Andrés López Peláez, de 37; y dos menores de edad, Cristian y Jesús.

El incidente ocurrió este domingo alrededor de las 21 horas, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque y disparó contra las personas, quienes efectuaban una pelea de gallos.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones sobre el caso, y dio a conocer que se procesará a los responsables por homicidio calificado.

Cabe recordar que el pasado sábado, Astudillo Flores había reconocido la violencia que se vive en su estado, y pidió a los presidentes municipales “cuidarse” por la inseguridad que enfrentan muchas regiones por los grupos de  delincuencia organizado.

Asimismo, Guerrero ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, de acuerdo con el informe de Víctimas de Homicidios, Secuestro y Extorsión de 2014, con 48 casos por cada 100 mil habitantes, cuando la media en el país es de 12 por cada 100 mil.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN México y Excélsior

Foto: Info7