Por Redacción

El MAS exigió una investigación contra Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, por “enriquecerse con la construcción de la planta Audi”, al tiempo que pidieron al gobierno del estado crear políticas públicas para generar empleos.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) aseguró que en el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle se han despedido a más de 14 mil empleados de la administración sin que fueran finiquitados.

Afirmaron que Soto Martínez se ha enriquecido “con el sudor de los obreros y de la edificación de la armadora alemana en San José Chiapa. Al también diputado local lo señalaron como el “controlados” de la región de Nopalucan y Lara Grajales.

Por lo anterior, también solicitaron renuncie al fuero constitucional, para que se le indague.

Agregaron que, en septiembre de 2012, la empresa Audi firmó el contrato colectivo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen de México (Sitiavw), que incluye una cláusula por la que los obreros renuncien al pago de horas extra.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales