Inicio » Noticias » Nacional » INE quita otra vez registro al PT y Humanista; el primero acusa de desacato
Banner BUAP

INE quita otra vez registro al PT y Humanista; el primero acusa de desacato

Por Redación

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) y Humanista, los cuales no alcanzaron el 3 por ciento en las votaciones pasadas; el PT impugnará, pues aún faltan elecciones extraordinarias.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del INE aprobó la resolución de quitar el registro al PT, cuyos militantes denunciaron que quedaron oficialmente con el 2.8494 por ciento de las votaciones, de 299 distritos, ya que se anularon los comicios en Aguascalientes, donde habrá elecciones extraordinarias el próximo 6 de diciembre.

Por tal motivo, el PT impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), debido a que el INE desacató su mandato, emitido el pasado 23 de octubre, en el que señalaba que “el Consejo General deberá considerar la votación de los 300 distritos”.

Asimismo, los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Acción Nacional (PAN), Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresaron su solidaridad con el PT, e hicieron un llamado para esperar los resultados de las elecciones extraordinarias.

El PT comunicó que presentará su recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tepjf este 10 de noviembre, para que la votación en Aguascalientes se vincule a la total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio.

En tanto, integrantes del PT en Puebla acusaron al INE de desacatar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), emitido el pasado 23 de octubre, porque se dejaba sin efectos la declaratoria de la pérdida del registro de dicho partido.

 

Editado por: Marta Romero

Foto: Jornada UNAM

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Julio de 2018, mes con más homicidios dolosos en 21 años; 2 mil 599

Con 2 mil 599 casos denunciados, julio de 2018 se convirtió en el mes que ...

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ...