Por Verónica González

Cinema Veinte de la Alianza Francesa realizará un homenaje, del 5 de noviembre al 10 de diciembre, a Andréi Tarkovski, uno de los directores más influyentes del cine ruso que ganó el premio a mejor película en 1988 con “Sacrificio”.

El director actor considerado uno de los más importantes en la historia del séptimo arte; entre sus trabajos se encuentra “Asesino” (1958) basada en el cuento de Ernest Hemingway, que retoma la búsqueda que dos hombres emprenden tras su víctima en un bar.

También están “Hoy no habrá tarde libre”, “La aplanadora y el violín” y “La infancia de Iván”, “Andréi Rubliov”, “Solaris”, “El espejo”, “La zona” y “Nostalgia”, las cuales serán proyectadas en la sala de cine de la Alianza Francesa ubicada en 2 sur, número 4920 en la colonia San Baltazar Campeche.

Adicionalmente, se llevará a cabo, el 25 de noviembre a las 19 horas , “La mirada de Tarkovsky” una conferencia a cargo de Eduardo Sabugal.

La entrada a las funciones es de manera gratuita y los horarios pueden consultarse en la página de la Alianza Francesa.

 

 Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...