Fermín García / Cuitlatlán / La Jornada de Oriente

Un fuerte rumor que ha venido creciendo entre los trabajadores de los museos Bello y de Alfeñique –ambos surgidos en la primera mitad del siglo XX—es que ambos recintos podrían cerrar a finales de año o por lo menos su acervo en los próximos días será reducido al máximo, ya que muchas de sus obras serán trasladadas al Museo Internacional Barroco (MIB), el cual es la ocurrencia sexenal que más quiere exhibir Rafael Moreno Valle Rosas durante su quinto informe de gobierno.

Y es que en la medida en que se acerca la inauguración del MIB se ha acrecentando la preocupación en el gobierno del estado de cómo va a ser valorado el nuevo museo por la comunidad intelectual y artística del país, ya que el recinto, a un par de meses de su apertura, no cuenta con un acervo barroco ni una arquitectura barroca ni con obras pictóricas que le den relevancia.

Es decir será un museo barroco pero sin grandes obras de valor del periodo barroco.

El pseudo argumento artístico que se ha querido imponer para justificar la falta de obra es que será un museo interactivo, es decir lo que importará será la proyección de imágenes y audios, en lugar de la exhibición acervos escultóricos, pictóricos, de muebles o tapices.

 

Para leer más, da clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/09/gobierno-quiere-cerrar-los-museos-bello-y-de-alfenique/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...