Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil Antonio Gali Fayad descartó que este en riesgo la candidatura a la minigubernatura, toda vez que este domingo asumió la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien estaría en contra de la alianza con el PAN en Puebla.

Ante la pregunta de si está en “peligro” su postulación para buscar ser sucesor de Rafael Moreno Valle, contestó: “No, de ninguna manera, lo he dicho siempre las alianzas siempre fortalecen y vamos a esperar y seguir platicando con los partidos al respecto

Aseveró ser respetuoso de los institutos políticos y a su vida interna así como reiteró que esperará los tiempos para, en su momento, “tomar la decisión”.

Cabe mencionar que, el domingo, la líder de la corriente ADN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, dijo que Basave Benìtez recobrará la identidad de izquierda que debe tener el partido y por ello no permitiría la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla; además, meses atrás, el ahora líder del sol azteca aseguró que en caso de llegar a la dirigencia no avalaría ir con el PAN en 2016.

 

“Cualquier perfil puede estar al frente de Puebla”

Ante la pregunta de la prensa sobre los rumores de que podría quedarse Javier Lozano Alarcón o Patricia Leal Islas, senador y diputada local, respectivamente al frente del ayuntamiento respondió que todos los que tiene un puesto en e gobierno tienen la capacidad para asumir el cargo.

Respecto a los comentarios del regidor panista Juan Carlos Espina Von Roehrich acerca de que se tendría que hacer un nuevo acuerdo político ante su salida en marzo del próximo año, Gali Fayad dijo que dentro del Cabildo “hay unidad”.

“Si esto se llega a presentar mi obligación será de comunicárselo al gabinete y a regidores, aquí si les puedo asegurar que en el municipio la unidad es muy fuerte, así como la responsabilidad que ellos representan y la solides con la que hemos trabajado para el municipio”, fianlizó.

El presidente municipal fue entrevistado al término del Curso Propedéutico para Enfrentar  los Retos Regionales para la Prevención de Siniestros Viales.

 

Foto: Twitter