Por Redacción

El Ayuntamiento de Barcelona, España, cuestionó el nombramiento del exgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, como cónsul en esa ciudad, tras las protestas de ciudadanos y defensores de derechos humanos.

El Primer Teniente de Barcelona, Gerardo Pisarello, envió una carta al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margall, donde le pidió saber “”¿Por qué el gobierno de España no vio “impedimentos” en el nombramiento de Beltrán Herrera como cónsul de Barcelona?

Lo anterior, debido a que Pisarrello mostró su preocupación, a través de Tiwtter, por las protestas de la comunidad mexicana, colectivos de periodistas y defensores de derechos humanos, tras la designación del nuevo cónsul el pasado 19 de octubre.

Cabe recordar que Herrera Beltrán dejó a Veracruz con una deuda de 11 mil millones de pesos, y junto con el exgobernador de esta entidad, Miguel Alemán Velasco, y el actual, Javier Duarte de Ochoa, tuvo un crecimiento acumulado de 67 mil por ciento en 11 años.

Asimismo, los diarios españoles criticaron el nombramiento de Herrera Beltrán, pues consideraron que tendrían un cónsul mexicano relacionado con el narcotráfico.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político

Foto: El pionero