Credito: José Castañares

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla destinará 17 millones de pesos para el “aguinaldo” de los trabajadores de la administración municipal, el cual se tendrá que otorgar antes del 20 de diciembre de este año, afirmó el edil Antonio Gali Fayad.

Así lo informó, en entrevista, al término de la inauguración del “Curso propedéutico para enfrentar los retos regionales y prevención de siniestros viales”.

Sostuvo que en el caso de los trabajadores de base, será la Tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien entable pláticas con los dos sindicatos –Benito Juárez e Ignacio Zaragoza– para conocer si la bonificación lo quieren en uno o dos exhibiciones.

En otro tema, el alcalde señaló se analiza la condonación del pago de los locatarios de los mercados municipales del año 2010 al 2013, cuyo monto asciende a casi 50 millones de pesos, para nada más cobrarles a partir de que inició la actual administración.

 

Buscan que Puebla sea una de las 10 ciudades más iluminadas

Además, Gali Fayd dijo que ya iniciaron la colocación de los adornos navideños y al igual que en septiembre estarán iluminadas las 17 juntas auxiliares del municipio, lo cual está a cargo de la empresa Citelum a través del contrato que tiene con la Comuna.

Mencionó que también se instalará la pista de hielo en el zócalo de la ciudad como el año pasado, y el tobogán gigante, además de otros atractivos de la temporada, los cuales estarán a cargo del DIF municipal.

“No recuerdo el numeró de luminarias que se colocarán, pero si vamos a tener un fin de año mayor iluminado, pues queremos inscribir a Puebla para que sea una de las 10 ciudades mejor iluminadas del mundo”, declaró.

 

Foto: EsImagen

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...