domingo 19 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

580 odontólogos participaran en la Segunda Semana de Salud Bucal

-Publicidad-

Por Redacción

Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del Estado de Puebla, destacó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal participarán 580 odontólogos, en acciones preventivas en los hospitales, centros de salud y unidades móviles.

Escobedo Zoletto, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali comentó que se llevarán a cabo dos millones de actividades preventivas y más de 38 mil curativas, como aplicaciones de flúor en gel, selladores de fosetas y fisuras y profilaxis dental.

-Publicidad-

Así como pláticas de prevención de padecimientos bucales, obturaciones de órganos dentales, técnica de cepillado, control de placa dentobacteriana, entre otras, todo ello en beneficio de más de 500 mil poblanos.

Por su parte, López de Gali destacó que el Ayuntamiento ha brindado más de 20 mil 200 servicios odontológicos gratuitos, asimismo exhortó a la población para tener una alimentación sana y con bajo consumo de azúcar como una medida importante para prevenir la caries.

En la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, también participan otras instituciones de salud como el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el Instituto de Servicio de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

- Publicidad -

Foto: Cortesía Secretaría de Salud

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -