Por Miguel Hernández @mikereportero

En menos de un año, el juez de control de Tehuacán resolverá si son culpables los 12 detenidos por participar presuntamente en el linchamiento y homicidio de dos encuestadores en Ajalpan; no se han solicitado nuevas órdenes de aprehensión.

Lo anterior dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, quien explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  continúa con sus investigaciones para tratar de identificar a más involucrados.

“Hasta el momento el Ministerio Público no ha hecho solicitud adicional –de órdenes de aprehensión-, sin embargo, estamos pendientes de que sean identificados –más responsables-”, afirmó.

Cabe mencionar que el sábado pasado se llevó a cabo una marcha en el Distrito Federal para exigir justicia por la muerte de los hermanos José Abraham y Rey David, de apellidos Copado Molina.

Ambos jóvenes, representantes de la empresa Marketing Research & Services, levantaban una encuesta en Ajalpan, pero alguien los señaló como secuestradores de menores, lo que dio pie a que fueran detenidos por la policía municipal y después los pobladores los sacaron de la comandancia para golpearlos en la plaza cívica, donde fueron rociados de gasolina y les prendieron fuego.

 

Foto: EsImagen