Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La restauración que está haciendo el ayuntamiento de Puebla a ocho cruceros del centro ha afectado a los locales que se ubican en la zona de intervención, pues “complican” el tránsito y el polvo daña los productos de los comercios. 

Así lo señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien agregó que los trabajos generan mala imagen, pues “los adoquines fueron levantados y no permiten el fácil paso peatonal”, además de que son calles por donde pasan muchas rutas de transporte.

Sostuvo que dichos cruceros no eran una prioridad, además de que no hubo “sensibilidad” por parte del gobierno municipal, ya que lo ideal sería hacer las modificaciones una por una y no de manera simultánea.

Dijo que aunque no se tienen tantos agentes viales para dar fluidez al tráfico, sí podrían haber puesto una lona en una esquina informando que se están haciendo obras para que los automovilistas tomen otras vías, sin embargo –afirmó– tampoco lo hicieron.

Aunque no precisó el monto de pérdidas, sostuvo: “tenemos entendido que antes de la primera quincena de diciembre estarán concluidas, pero esta situación ha afectado, es penoso ver cómo la gente tiene que pelear entre ellos para ver quién pasa primero”.

Cabe mencionar que hace tres semanas la Comuna poblana y la Sedatu comenzaron con la primera etapa de restauración de cruceros, la cual contempla las calles 3 y 7 norte con las intersecciones de las 8, 10, 12 y 14 poniente, para lo que se destinaron 14 millones 254 mil pesos, con el Programa Hábitat, vertiente Centro Histórico.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales