Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La comisión de Asuntos Metropolitanos del ayuntamiento de Puebla aprobó el “Plan Maestro de Metropolización”, que permitirá normar el trabajo de las dependencias para resolver los problemas urbanos, una vez que se apruebe en Cabildo.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien agregó que el documentó abarca todos los ámbitos de la administración pública, además de que sólo tendrá vigencia dentro de la capital.

Mencionó que dicho proyecto está basado temas del ámbito social, económico, político, administrativo, territorial y ambiental, y sigue cuatro líneas estratégicas que son, desarrollo social y metropolitano; innovación y competitividad metropolitana; desarrollo urbano sustentable y alianzas político administrativas.

Sostuvo que sería deseable que las demás comunas de la zona metropolitana tuvieran un plan similar, pues les serviría como instrumento de planeación en el que podrían ir articulando políticas publicas comunes, sin embargo –dijo– es una cuestión que depende de cada gobierno.

Reiteró que este documentó entrará en vigor una vez que esté aprobado por el Cabildo, lo cual podría ser en la sesión ordinaria del viernes de la próxima semana.

Por otro lado, señaló que en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y otras dependencias se está trabajando en la Agenda de Coordinación Metropolitana, en la que se contemplará el tema de la reforestación y combatir la contaminación del Río Atoyac, que serían en coordinación con otros municipios.

 

Foto: EsImagen