Por Miguel Hernández@mikereportero

Después de que dos niños resultaran lesionados por la ruptura del tobogán de la “Sala Junior” de Cinépolis en Galerías Serdán y que se acusó por las familias la falta de atención inmediata, el ayuntamiento de Puebla clausuró ese espacio.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, Iván Galindo Castillejos, fue quien denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, donde publicó algunas imágenes de las condiciones en que se encontraba el juego dañado.

Acusó que los representantes del cine no dieron la cara para atender a los menores lesionados, además que los empleados fueron groseros.

Bajo esa situación exhortó a la Dirección de Protección Civil Municipal para que inspeccionara el lugar, donde se dio el accidente.

La tarde del sábado, el propio regidor igual daba a conocer que la Comuna había procedido con la clausura hasta que se pague los gastos médicos de los menores heridos y se garantice la seguridad de los usuarios.

Hace un año, la firma de salas de cines había inaugurado, el 6 de noviembre su “Sala Junior” que era la tercera de nueve programada el año pasado, cuyo concepto ofrece regresar a los intermedios de 15 minutos en cada función para que los niños se entretengan en el área de juegos con un tobogán habilitado en su interior.

Las otras salas del mismo tipo se encuentran en plaza Santa Fe del DF, en Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Cuernavaca, Coatzacoalcos y Jalapa.

 

Fotos: Facebook/Iván Galindo

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...