Compañías evaden pago de ISR mediante empresas fantasmas: SAT
Para que grandes contribuyentes cumplan, SAT publica tasas de ISR. Foto: Especial

Por Redacción

La Corporativo Fiscal Década (Cofide) dio a conocer que realizará cursos en Puebla sobre los cambios a la ley del ISR y el cierre del ejercicio fiscal y laboral 2015, con el fin de que contadores se actualicen en estos temas.

El primer curso será el 20 de noviembre y se denomina “Cierre del Ejercicio Fiscal y Laboral 2015”; mientras que el segundo será el 11 de diciembre con el nombre “Reformas y Tratamiento Fiscal 2016”.

En el más próximo se abordará  las implicaciones fiscales de un cierre de ejercicio oportuno, maximizando sus recursos y tomando decisiones tendientes a coadyuvar las finanzas del contribuyente.

El encargado de impartirlo será Luis Guillermo Delgado Pedroza, quien es director del Corporativo Fiscal Década y expresidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Distrito Federal.

El segundo taller, el participante tiene el objetivo de que conozca el tratamiento fiscal 2016, incorporando las reformas fiscales, así como el inicio de vigencia de disposiciones previas y decretos que continúan vigentes, lo que permitirá cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Éste estará a cargo de Delgado Pedroza y Miguel Ángel Díaz Pérez, actual presidente del Consejo de Administración del Corporativo DG y, fundador del Instituto de Capacitación Ateneo Fiscal Integral.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Aprendeme