Por Ilse Contreras Se_GatoPardo

La líder de la corriente ADN del PRD, Roxana Luna Porquillo, dijo que el nuevo dirigente nacional, Agustín Basave Benìtez, recobrará la identidad de izquierda que debe tener el partido y por ello no permitiría la alianza con el PAN en Puebla.

Aseguró que los morenovallistas están “urgidos” en impulsar una alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional para la minigubernatura de 2016, sin embargo hay muchos perredistas que están en contra.

Indicó que durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, donde se eligió a Basave Benítez, hubo volanteo permanente en contra de que en Puebla el PRD realice una alianza política con el PAN.

La exdiputada federal y actual representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del sol azteca en Puebla, señaló que los principales retos que tendrá que afrontar Basave Benítez, serán recobrar la identidad de la izquierda, así como recobrar la ética política, de no corrupción, de transparencia, haciendo un llamado a los militantes del PRD “para que desde abajo se siga construyendo”.

Ante esto dijo que como ADN se sumará al llamado de reconsiderar el papel que va a jugar el PRD en el estado, así como ayudar a establecer los mecanismos para generar una coalición de izquierdas.

“Esperemos que Agustín siga insistiendo en que tenemos que ir con las izquierdas, creo que es un hombre honesto y comprometido para sacar adelante el PRD”.

 

Falta congruencia en PRD estatal

Asimismo, lamentó que al PRD estatal le falte congruencia, ya que por un lado diga no a la alianza y por el otro no haya impulsado una impugnación a la designación de consejeros del OPLE, identificados con el morenovallismo.

Criticó que perredistas, como el diputado local Carlos Martínez Amador, se pronuncien a favor de una alianza con el PAN cuando ni siquiera conocen  la línea política del partido, “es un morenovallista disfrazado de perredista”.

“Si fueran del PRD no votarían por en endeudar al estado, no estarían planteando en criminalizar la protesta”.

Reiteró que el nuevo dirigente debe fortalecer al PRD, pues “Puebla requiere muchos partidos de izquierda que generen una oposición a partir del diálogo, que promuevan la derogación a la ley que privatiza el agua, la extinción de las juntas auxiliares, construyendo de manera individual y no a partir de una plataforma que los impulse”.

Finalmente, confió en la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, ya que aseguró que conoce los principios del partido y no será manipulada por la corriente Nueva Izquierda.

Cabe recordar que con 295 votos de 304, el Consejo Nacional (CEN) del PRD eligió a Basave Benítez y Mojica Morga como presidente y secretaria general, respectivamente.

Foto: Esimagen