Por Alejandra Olivera

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, señaló que el exalcalde interino, Andrés Coyotl Coyotl, dejó un supuesto daño patrimonial de cerca de 7 millones de pesos al ayuntamiento, por lo que la ASE investiga.

Comentó que su administración cumplió con integrar un expediente para notificar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues se desconoce el destino de dicho monto perteneciente al erario.

Asimismo, reveló que Coyotl será notificado de la situación y en su momento tendrá que presentar sus pruebas.

“Él es el que será notificado que hay un recurso que tienen que comprobar, pero son las instancias correspondientes, nosotros ya hicimos lo que nos corresponde”, arguyó.

Añadió que desde el inicio de su gobierno se dio a conocer el faltante y descartó que se trate de una “cacería de brujas”, pues –dijo– es un tema que no podía ser omitido.

 

Hubo 3 munícipes en tres años

Cabe mencionar que en la pasada administración fueron tres los alcaldes que gobernaron en dicho municipio, pues el panista Miguel Ángel Huepa Pérez, quien estuvo en el cargo desde febrero del 2011 hasta principios de 2013, pidió una licencia definitiva para contender por la diputación local del distrito 8.

En su lugar quedó el exregidor de Gobernación, Jesús Romero Toxqui, sin embargo en agosto Coyotl Coyotl arribó y realizó una corta gestión de agosto a noviembre de 2013, periodo en el que realizó varios cambios al interior del cuerpo edilicio que provocaron la inconformidad de miembros del Cabildo de ese entonces, quienes iniciaron un proceso para destituirlo acusado de desviar recursos.

Romero Toxqui reasumió el cargo tras abandonar la regiduría para ser nombrado alcalde interino y concluir la administración para la que Huepa Pérez fue electo.

 

Foto: Youtube