Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes a su homólogo cubano, Raúl Castro Ruiz, después de 13, en el estado de Yucatán, donde ofreció una conferencia, luego de  firmar acuerdos sobre migración y cooperación turística.

“La cooperación entre México y Cuba no sólo busca el beneficio de los pueblos de ambos países sino también la integración americana y caribeña, sin la cual no será posible alcanzar el desarrollo social sostenible y enfrentar los retos que nos plantea el “orden mundial injusto”, dijo el presidente cubano.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, firmaron el acuerdo bilateral en la capital yucateca, que atestiguaron el los presidentes Peña Nieto y Castro Ruz.

Este último destacó la “cálida bienvenida” de las autoridades del país, y recordó el papel de México a lo largo de la historia de su país, como en 1955, cuando su hermano Fidel y otros jóvenes recibieron asilo y abrigo por parte de muchos mexicanos.

Además, recalcó la reciente conciliación diplomática entre su país y Estados Unidos, en la que destacó el de nuevo a México.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político y El Diario de Yucatán

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...