Por Redacción

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este viernes al cuadragésimo primer rector, Luis Enrique Graue Wiechers, para suceder a José Narro Robles el próximo 16 de noviembre.

El proceso de elección se llevó a cabo del 24 de septiembre al 16 de noviembre de este año, con 22 primeros candidatos.

Entre los requisitos que tomó la Junta de Gobierno fueron “la calidad y viabilidad institucional del proyecto, la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro, la imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias”.

Al final, sólo quedaron 10 finalistas, entre los que se encontraba el exsubsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez; Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda Sabido; y Economía, Leonardo Lomelí Vanegas.

Además del director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León, Guanajuato, Javier de la Fuente Hernández; el coordinador de Planeación y Evaluación, Héctor Hernández Bringas; el coordinador de Posgrado, Juan Petro Laclette; la exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán (FESC), Suemi Rodríguez Romo; y el profesor e investigador emérito de la UNAM, Francisco Gonzalo Bolívar.

Graue Wiechers, de 64 años, quien se desempeña como doctor oftalmólogo y director de la Facultad de Medicina de la UNAM desde 2008, fue elegido por su trayectoria, proceso de trabajo y desempeño calificado durante la entrevista de la Junta de Gobierno.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN Expansión

Foto: Crónica