24.8 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

HUP operará a 50 menores con labio leporino; se hará valoración

Por Redacción

El HUP intervendrá gratuitamente a 50 menores con labio leporino y paladar hendido del 9 al 13 de noviembre. El sábado se hará la evaluación de candidatos para la intervención, ofrecida a derechohabientes y público en general.

La Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido es realizada por el Hospital Universitario de Puebla (HUP) con la participación de la organización Smile Network Mission y especialistas de dicho hospital.

El director del HUP, Rosendo Briones Rojas, informó que los especialistas, con una clara misión social, apoyarán la rehabilitación de infantes de bajos recursos, para que no sean objeto de burlas y señalamientos por parte de compañeros y la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el labio leporino y paladar hendido se deben a defectos congénitos y la incidencia es de uno entre 500 o 700 nacimientos a nivel mundial, la cual varía por grupos étnicos y zonas geográficas.

De acuerdo a investigaciones, la frecuencia de dichos padecimientos es más común en hijos de madres epilépticas que durante el primer trimestre del embarazo consumieron anticonvulsivantes, también se ha asociado con algunas enfermedades agudas, especialmente a la influenza.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

- Anuncio -

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -