Banner Programa

Por Redacción

El HUP intervendrá gratuitamente a 50 menores con labio leporino y paladar hendido del 9 al 13 de noviembre. El sábado se hará la evaluación de candidatos para la intervención, ofrecida a derechohabientes y público en general.

La Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido es realizada por el Hospital Universitario de Puebla (HUP) con la participación de la organización Smile Network Mission y especialistas de dicho hospital.

El director del HUP, Rosendo Briones Rojas, informó que los especialistas, con una clara misión social, apoyarán la rehabilitación de infantes de bajos recursos, para que no sean objeto de burlas y señalamientos por parte de compañeros y la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el labio leporino y paladar hendido se deben a defectos congénitos y la incidencia es de uno entre 500 o 700 nacimientos a nivel mundial, la cual varía por grupos étnicos y zonas geográficas.

De acuerdo a investigaciones, la frecuencia de dichos padecimientos es más común en hijos de madres epilépticas que durante el primer trimestre del embarazo consumieron anticonvulsivantes, también se ha asociado con algunas enfermedades agudas, especialmente a la influenza.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales