martes 21 de septiembre de 2021
14.6 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

HUP operará a 50 menores con labio leporino; se hará valoración

-Publicidad-

Por Redacción

El HUP intervendrá gratuitamente a 50 menores con labio leporino y paladar hendido del 9 al 13 de noviembre. El sábado se hará la evaluación de candidatos para la intervención, ofrecida a derechohabientes y público en general.

La Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido es realizada por el Hospital Universitario de Puebla (HUP) con la participación de la organización Smile Network Mission y especialistas de dicho hospital.

-Publicidad-

El director del HUP, Rosendo Briones Rojas, informó que los especialistas, con una clara misión social, apoyarán la rehabilitación de infantes de bajos recursos, para que no sean objeto de burlas y señalamientos por parte de compañeros y la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el labio leporino y paladar hendido se deben a defectos congénitos y la incidencia es de uno entre 500 o 700 nacimientos a nivel mundial, la cual varía por grupos étnicos y zonas geográficas.

De acuerdo a investigaciones, la frecuencia de dichos padecimientos es más común en hijos de madres epilépticas que durante el primer trimestre del embarazo consumieron anticonvulsivantes, también se ha asociado con algunas enfermedades agudas, especialmente a la influenza.

- Publicidad -

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -