Por Diana Juárez y Tania Damián 

Gerardo Islas Maldonado, presidente de Nueva Alianza (NA) en Puebla, aseguró que el tema de una coalición con el PRI en el estado no se ha abordado y sólo se ha concretado ir en unión con el PAN en Aguascalientes.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que nunca se ha dado una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional en elecciones, sino sólo en temas legislativos.

Consideró “preocupante” que el líder municipal del tricolor en Puebla, José Chedraui Budib, haya calificado al NA como un partido “desconfiable”.

Al pedirle su opinión de la declaración de la líder del PRI local, Ana Isabel Allende Cano, quien apuntó que NA es una “franquicia” del gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente aliancista afirmó:

“Cuando hablamos de una alianza política, también del gobierno que lleve a los integrantes de un partido político a las políticas que de ella emanen a tener resultados  en administración pública”.

Por último, pidió que el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “se pongan de acuerdo”, pues aseveró que ambos tienen una estrategia individual.

 

Foto: EsImagen