Por Redacción

Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguas calientas (UAA) buscan una forma de producción de membranas de origen bovino para utilizarlas en la fabricación de injertos dentales cuyo costo se reduciría en hasta 97.5 por ciento.

El investigador David Masuoka Ito, en entrevista con el Conacyt, dijo que el extraer el  colágeno de origen vacuno es el proceso para la fabricación de células madre y que el objetivo es aprovechar la exploración  para usarlas de una manera útil.

Opinó que el principal reto que enfrenta es en el área medicinal para lograr impulsar la economía nacional por medio de la industria odontológica.

Asimismo, aseguró que los resultados de esta investigación interpretan un impacto importante para poder aprovechar las sustancias residuales para la fabricación de injertos ya que generalmente son importados y tiene un costo aproximado de mil 500 a 2 mil pesos, mientras que al extraerlos de un biodesecho tendría un costo de  50 pesos.

Finalmente, aseveró que los tratamientos odontológicos que son requeridos principalmente para adultos y raramente en niños.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...