Por Joselyn Furlong

El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente Enrique Peña Nieto; los acusó de ser corruptos y “ladrones”.

Aseguró que su partido es el único que beneficiará “al pueblo de México”.

Durante su discurso en la gira que tuvo este jueves en el municipio de Molcaxac, enfatizó que Moreno Valle es un “ladrón, represor y corrupto”, considerando que es necesario sacarlo del poder y buscar el verdadero cambio en la entidad poblana.

Asimismo, recordó que la casa blanca de Peña Nieto fue hecha por un contratista, como pago de facturas por ser contratista de gobierno del estado de México. Añadió que tiene un avión que cuesta 750 millones de pesos.

Además, motivó para lograr un cambio al país, ya que “con la crisis económica y social por la que atraviesa México es insoportable”.

Comentó que los problemas actuales que atraviesa la sociedad como el desempleo, que origina la migración de los ciudadanos, al mismo tiempo, lamentó el aumento de la delincuencia y el desfalco de los criminales de “cuello blanco”, haciendo mención de autoridades federales, estatales y municipales.

López Obrador recalcó que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y dijo que en Puebla hay políticas represoras, al hacer referencia a decenas de activistas presos.

Finalmente, dijo que no se explica el índice alto de pobreza y abandono en Puebla y en todo el país, sin embargo, señaló que es por culpa del “mal gobierno” que existe en el estado y país.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...