Por Redacción

Las Chivas del Guadalajara se coronaron campeón de la Copa MX tras ganar como visitante 1-0 al León, con lo cual toman revancha de la final pasada que perdieron contra el Puebla en el estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP.

A pesar de que el rebaño sagrado volvía a disputar un trofeo fuera de su casa, ahora en el Nou Camp, ello no intimidó al conjunto encabezado por Matías Almeyda.

La primera mitad trascendió con aproximaciones para ambas escuadras, pero sin concretar alguna jugada de peligro.

Para la segunda parte, fue cuando se decidió qué equipo sería el campeón, pues al minuto 70, cayó el gol de la ventaja de Chivas. Uno de los puntos más débiles del Rebaño en todo el año, fue la fortaleza que los empujó al frente: una pelota detenida. Raúl López cobró una falta a segundo poste, desde la izquierda. El remate letal del michoacano Oswaldo Alanís mandó el balón a las redes.

Cuando el partido agonizaba, León tuvo una clara oportunidad para empatar por conducto de Luis Montes, quien no pudo rematar un centro de cabeza frente a la portería.

Foto: Especial

Fuente: MedioTiempo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...