Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

La PGJ de Puebla detuvo a Roberto Israel Figueroa Mares, jefe de una banda integrada por otros cuatro ladrones, quienes robaron 32 tiendas Coppel en cinco estados; en Puebla se registraron 20 asaltos.

En conferencia de prensa, el director de Averiguaciones Previa y Control de Procesos de la zona Metropolitana Sur, Jaime Huerta Ramos, y el subsecretario de Seguridad Pública, Eduardo Vega Cambero, agregaron que el señalado fue aprehendido en la colonia Casitas Arenal, delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

Al momento de ser asegurado, Figueroa Mares, de 35 años de edad, portaba un arma 9 milímetros; además cuenta con antecedentes penales en Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal por robo a comercio, lesiones y robo de vehículo.

Los maleantes llegaban a las tiendas, previamente visitadas para tomarse fotografías y subirlas a la red, sin imaginarse que eran garbados al momento de cometer los robos de celulares, pantallas, videojuegos, joyería, y todo lo de valor, tan solo por cada, hurto, indicaron las autoridades, el monto superaba los 500 mil pesos.

Además del aseguramiento de Figueroa Mares, en octubre, cuatro integrantes más de la misma banda fueron asegurados en Zumpango, Estado de México, luego de que se les detectó al momento de robar en la tienda Coppel de la zona. En ese hecho, el líder de los presuntos asaltantes, quien ahora está detenido, logró escapar.

Los otros estados donde hurtaron fueron en Tlaxcala, con seis asaltos; en Estado de México, tres; en Veracruz, dos y en Hidalgo, uno.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales