Selene Rios / Dios en el Poder / Periódico Central

Todo eran risas y alegrías por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de soltar los primeros amparos para la siembra, el cultivo y el consumo de la yerbasanta, hasta que nos enteramos que la crisis de Volkswagen lejos de controlarse, se ahonda con el problema de 800 mil vehículos con “deficiencias” en tanques de gasolina, la suspensión de la venta de las camionetas Q5 en Estados Unidos y los más de 10 mil millones de pesos invertidos por los poblanos en la planta Audi en San José Chiapa.

Las risas se esfumaron de repente por más que tratamos de concentrarnos que dentro de algunos trámites, amparos y extensas sesiones de la SCJN la recreación será legal, porque esos más de 10 millones de pesos invertidos y la posibilidad de que la armadora en San José Chiapa no tenga a quién venderle la producción de sus 150 mil camionetas Q5 marcadas con el halo del fraude ambiental en el mercado gringo, hace que la decisión del máximo tribunal del país para que cuatro suertudos puedan sembrar su yerbita en el jardín, sea lo de menos.  

Ya tendremos otras sesiones de la Corte para celebrar, de momento el gobernador Rafael Moreno Valle y su proyecto presidencial —que Vanity Fair insiste en alejar— requiere de todas nuestras oraciones para que esta mala racha que trae encima —su ex Secretario de Seguridad Pública líder de los #chupaductos; Ricardo Anaya con su propuesta contra el Mando Único; los linchados en Ajalpan; la crisis de la WV y el alcance a la filial de alta gama Audi— no lo deje a mitad del camino y se quede sin candidatura presidencial, sin proyecto y con un profundo resentimiento a los yanquis que conspiraron para que la Agencia de Protección Ambiental se clavara a la firma alemana por su fraude. 

Uff.

Para leer más, da clic en: http://www.periodicocentral.mx/2015/columnistas/plegarias-ludicas-y-recreativas-para-salvar-a-puebla-de-moreno-valle

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...