Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa Acapro de Hidalgo, que tiene a su cargo la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, podría ser multada hasta por 350 mil pesos en caso de comprobarse que no tenía asegurado al trabajador que murió la semana pasada en la obra.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Vanessa Barahona de la Rosa, ratificó que la constructora está obligada a pagar también 350 mil pesos como indemnización a los deudos del fallecido.

Mencionó que la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet) está asesorando a la familia del finado Michael Hernández para que pueda presentar una demanda, y con ello buscar el apoyo económico.

Asimismo, dijo que continúa abierta la investigación para determinar si la empresa tiene a su personal dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se tiene en proceso una inspección de seguridad e higiene para ver las condiciones en que los empleados desarrollan las obras.

Dejo en claro que la empresa debe acercarse a la STPS para exhibir la documentación respecto a las condiciones en que tenía a las personas contratadas, siendo en estos días que se requerirá que cumpla con ello.

El 29 de octubre, Michael Hernández de 25 años de edad, resultó con fractura craneoencefálica, tras caerle un mazo, por lo que fue llevado aún con vida al hospital La Paz, donde falleció.

 

Foto: Especial