Por Redacción

De acuerdo al trabajo en conjunto de Spotify con el psicólogo de la música David M. Greenberg, elegir una canción adecuada para usar de despertador, es clave para tener una buena actitud en el día a día; aquí las mejores pistas.

Al elegir la canción que se utilizará para usar de despertador, según el trabajo del psicólogo con el equipo de Spotify, debe tener un balance entre energía, buen humor y sonido.

Así, se identificaron tres elementos que estas canciones deben tener; para empezar, la música debe ir en aumento, es decir, que vaya progresando conforme al tiempo; la segunda característica es que la letra de la canción debe ser positiva, debe motivar a la acción.

Como tercer elemento se identificaron los beats fuertes, ya que las canciones que hacen énfasis en los tiempos dos y cuatro (generalmente el bajo y la batería), con un BPM (beat por minuto) de 100 a 130 ayudan a tener un mejor humor.

Por lo anterior, Spotify creó una playlist con canciones seleccionadas que cumplen con estos tres elementos, las cuales son:  
1. Coldplay (Reino Unido) – “Viva La Vida”
2. St. Lucia (EE.UU) – “Elevate”
3. Macklemore & Ryan Lewis (EE.UU) – “Downtown”
4. Bill Withers (EE.UU) – “Lovely Day”
5. Avicii (Suecia) – “Wake Me Up”
6. Pentatonix (EE.UU) – “Can’t Sleep Love”
7. Demi Lovato (EE.UU) – “Confident”
8. Arcade Fire (Canada) – “Wake Up”
9. Hailee Steinfeld (EE.UU) – “Love Myself
10. Sam Smith (Reino Unido) – “Money On My Mind”
 

 

 

Foto: La capital
Fuente: LifeBoxSet
Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...