Banner Programa

Por Redacción

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, quien juega en el Real Madrid de esa disciplina, fue elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte Profesional, anunció la Secretaria de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado se informó que en la modalidad No Profesional, fueron reconocidos el taekwondoin Saúl Gutiérrez Macedo y el triatlonista Crisanto Grajales Valencia, el primero por ser medallista en Panamericanos y Centroamericanos, y el segundo por conseguir el cuarto lugar en el Campeonato Mundial y obtener Oro en Toronto 2015.

En cuanto al Deporte Paralímpico, las galardonadas serán la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y la pesista Amalia Pérez Vázquez, quienes consiguieron medallas de Oro en los Campeonatos Mundiales además de imponer sus marcas como las máximas en sus disciplinas.

El premio que consta de una medalla de oro ley de 0.900 kg y un cheque por 703 mil 580 pesos, también será otorgado por el Presidente de la Republica a los entrenadores Eugenio Adrián Chimal Domínguez y Jose Raúl Peláez Ampudia, de natación paralímpica.

Además José Sulaimán Chagnón, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo y a quien se le otorgará el reconocimiento post mortem por el fomento, protección e impulso de la práctica del deporte.

La votación realizada en las instalaciones de CONADE, también definió al Premio Nacional de Mérito Deportivo que será entregado a a Guillermo Echevarría y Pérez, único nadador con récord mundial.

 

Foto: Especial

Fuente: Mediotiempo

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...