buap1

Por Redacción

Por primera vez, cinco grupos corales de la BUAP se presentaron en el Palacio de Bellas Artes, acompañados de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, dirigida por Fernando Lozano; darán otra función gratuita el viernes en Puebla.

Fueron casi 19 minutos, en los que 80 artistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpretaron cinco de los siete números corales que conforma la cantata “Alexander Nevsky” Op. 78, de Sergei Prokofiev, compuesta para la película homónima, además uno de éstos para mezzosopranos fue interpretado por la solista poblana Belem Rodríguez.

El grupo de universitarios fue integrado por selectivos del Coro Sinfónico de la máxima casa de estudios de la entidad, dirigido por Antonio de la Rosa Esparza; del Coro Universitario, de Agustín Peñuela Cortés; de la Compañía de Ópera, a cargo de Magda Rey; del Coro Minerva, de José Luis Rodríguez;  y del Coro Masculino de la BUAP, cuya directora es Alicia Jiménez González.

Por su parte, Magda Rey señaló que todos tienen productos artísticos distintos y lograron una armonía para generar un trabajo de calidad.

Cabe mencionar que la presentación inició a las 20:00 horas este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Distrito Federal, asimismo participó la pianista Silvia Navarrete.

Esta interpretación se replicará el viernes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma y la entrada será gratuita.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP