Banner Programa

Por Carmen Garcés y Miguel Hernández

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, evadió responder si la suplente de Federico González Magaña en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) será Norma Estela Pimentel Méndez.

Explicó que antes de resolver la vacante que dejó González Magaña, para irse al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como consejero, se tiene que determinar la presidencia de la CAIP.

Cabe mencionar que Pimentel Méndez, quien es actualmente la directora de Transparencia en el ayuntamiento de San Pedro Cholula,  es quien debería ocupar la suplencia, pues así fue determinado y cuyo periodo comprende de 2013 al 2019.

Sin embargo, Aguilar Chedraui no quiso afirmar si será ella, ya que se escudó en decir que debe conversar con Marco Antonio Rodríguez Acosta, presidente de la Comisión de Transparencia para tratar los temas de la titularidad de la CAIP y la armonización de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Insiste sin aclarar la suplencia

A pregunta expresa de un reportero de si es posible que se nombre a alguien diferente, respondió: “no estoy diciendo eso, lo que digo es que hay que analizar el proceso legislativo que arranca de la comisión de transparencia (…) a partir de ello vamos a tomar decisiones y a plantear la ruta crítica”.

También, al ser cuestionado de si es una urgencia nombrar al suplente de González Magaña, ya que únicamente son dos consejeros los que se encuentran al frente de la  CAIP, contestó: “yo no lo llamaría urgencia, más bien es un tema que resolver de fondo y va a intervenir un proceso legislativo que arranca en la comisión de transparencia”.

Puntualizó que está pendiente la armonización de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual se tiene que hacer antes del 4 o 5 de mayo de 2016.

 

Foto: Especial

incendios forestales