Por Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo; en tanto, Carlos Slim Helú, ocupó el sitio 15, y el presidente Enrique Peña Nieto, la posición 52.

Putin “es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y para salirse con la suya”, afirmó Forbes, del mandatario que a pesar de las sanciones económicas, la devaluación y el ataque a Siria, a alcanzado un máximo histórico de 89 por ciento de aprobación.

En tanto, Peña Nieto, pese a haber escalado ocho lugares (en 2014 fue 60), la publicación señala que el índice de aprobación cayó a un nuevo mínimo, luego de la de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“A pesar de sus esfuerzos (…) crece la frustración sobre su incapacidad de mejorar la economía y combatir el crimen ligado al narcotráfico y la corrupción”.

El Ejecutivo Federal se encuentra por debajo que su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, –en 37–, quien también se ha visto envuelta en escándalos de corrupción.

 

Mandatarios los primeros cinco

En segundo lugar se ubicó la canciller alemana, Angela Merkel, el tercero fue para el mandatario estadounidense Barack Obama y  en el cuarto lugar, el Papa Francisco, mientras que la quinta posición la tiene el presidente chino, Xi Jinping.

En sexto, el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.

Otros nuevos rostros en la lista son el CEO de Dell, Michael Dell, en la posición 59; Wang Jianlin, –el hombre más rico de China–, en el lugar 68; el recién electo Premier canadiense, Justin Trudeau, en el 69; y el inversionista millonario Carl Icahn, en el puesto 70.

Además sólo nueve mujeres cuentan en la lista, mientras que un tercio de las personalidades son de Estados Unidos, ocho de China, cuatro de Japón y cuatro de Rusia.

El listado de 2015 clasifica a las 73 figuras más influyentes del mundo.

Fuente: El Financiero/BBC

Editado por Gabriela Xelano

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...