La Profeco aplicará multas de hasta 3 millones de pesos a los comercios que utilicen publicidad “engañosa” en el Buen Fin 2015; la dependencia indicó que desde hace dos meses el costo de electrodomésticos aumentó entre 10 y 32 por ciento.

Así lo señaló Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien explicó que el aumento se detectó durante un monitoreo a unos días de que se realice el Buen Fin, cuando varias marcas y tiendas ofrecen promociones y rebajan sus precios.

Indicó que esta alza de precios –sobre todo en televisores, computadoras y celulares– se debió en gran parte al movimiento de tipo de cambio.

La dependencia presentó un micrositio diseñado exclusivamente con motivo del “Buen Fin” y una herramienta llamada “Quién es quién en los precios”, que permite a los consumidores consultar el costo de más de 460 productos de las categorías de electrodomésticos, electrónica, línea blanca, enseres menores y bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que esta edición se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

 

Editado por:  Lorena González Guzmán

Fuentes: Aristegui Noticias/Economíahoy.mx

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...