Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor Oswaldo Jiménez López reconoció que la prestación de servicios en San Miguel La Rosa aún no se resuelve y está “retrasada”; aunque se habilitaron tres puntos para depositar la basura por parte de los vecinos de dicha zona.

En entrevista, mencionó que no se ha llegado a un acuerdo entre el ayuntamiento y el grupo opositor en dicha inspectoría, por lo que se reunirá con el secretario de Gobernación municipal (Segog), Mario Rincón González, ya que –dijo—debe resolverse a la brevedad. 

Lo anterior, porque la semana pasada un grupo de vecinos se organizó para dejar las bolsas de basura en la Estrella de Puebla, debido a que están inconformes porque no han entrado los camiones recolectores a la zona. 

Mencionó que hasta el momento se acordó establecer tres puntos, uno en el Colegio de Bachilleres, otro en la entrada de la colonia San José Vista Hermosa y otro más por la zona de Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras se llega a un acuerdo con el grupo opositor de la inspectoría. 

“El hecho que se establezcan puntos para ir a dejar la basura no quiere decir que se han restablecidos los servicios, por supuesto que no, al contrario es una anomalía en la prestación de los servicios, lo que se tiene que hacer es alcanzar la normalidad”, declaró. 

Asimismo, Jiménez López mencionó que en caso de que los vecinos inconformes continúen recurriendo en acciones de ilegalidad, se tendrían que tomar acciones a través de la Sindicatura municipal o de la propia Segob, pero sostuvo que “lo primero que se debe de agotar es el diálogo”. 

Cabe mencionar que en julio pasado el Cabildo instruyó que dicho tema se trabajará en las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, Asuntos Metropolitanos, y Seguridad Pública, y estas a su vez lo pasaron a la dependencia que dirige Rincón González. Foto: EsImagen

Foto: EsImagen