Credito: Tania Olmedo

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, reconoció que con la modificación a la Ley Orgánica Municipal, no puede aspirar a ser el edil, tras la licencia que pediría Antonio Gali Fayad en 2016.

Sin embargo, no se descartó ante la pregunta de la prensa sobre la propuesta de regidores del PRI y yunquistas de participar en una terna para designar al presidente que sustituiría a Gali Fayad, respondió: “lo tendrían que valorar ellos, me parece que hay perfiles valiosos en el Cabildo y en el ayuntamiento”.  

En entrevista, aseveró que “la ley es muy clara, ya se cambió la anterior que consideraba esa posibilidad y estamos sujetos a cumplirla”.

Dijo que las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal contemplan que ante la licencia del alcalde se debe llamar al suplente que es Gerardo Balvanera Maldonado y en caso de que no quiera, es el Congreso del estado el que decidirá al que asumirá el cargo.

 “Se debe tomar lo más conveniente para Puebla, se tendría que hablar de los perfiles convenientes para la ciudad, a mí me parece que no es tanto el conocimiento de la administración sino de la habilidad para dirigirla”, finalizó.

Cabe mencionar que la semana pasada Gali Fayad anunció que el 3 de marzo solicitará licencia definitiva al Congreso del estado para dejar el cargo y competir por la minigubernatura en las elecciones de 2016.

Foto: Esimagen

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...