Credito: José Castañares

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recibiría 330 millones de pesos para 2016; sin embargo, fue criticado por la deuda de 30 millones que tiene con las tres concesionarias, pues dicho dinero fue etiquetado en este año.

Así lo señaló, el regidor priista Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien agregó que el titular de esa área, Jesús Carvajal Chartuni, tendrá que comprobar con “datos concretos” dicho pasivo para que se le pueda autorizar esa cantidad.

“Los datos del organismo están mal, no hay claridad ni certeza en el manejo de los recursos, pero no por encontrar fallas en esta área vamos a detener la aprobación del presupuesto, ya que es la única dependencia que tuvo estas observaciones”, declaró.

Añadió que también en este año solicitó una ampliación presupuestal de 31 millones de pesos, la cual tendrá que justificar. Lo anterior porque se le aprobó un presupuesto de 305 millones de pesos, sin embargo, al final de este 2015 ejercerá 336 millones.

Asimismo, agregó que Carvajal Chartuni solicitó un presupuesto de 360 millones de pesos para 2016, de los cuales 10 millones serían para cada una de las concesionarias, “algo que no fue aprobado”, pues –cuestionó—“no dijo por qué se le quiere aumentar y a nadie se le puede ocurrir así porque si, si lo justifica lo analizaremos”.

 

Ayuntamiento paga 200 mdp por recolección de basura

Comentó que a las empresas Supsa, PASA y RESA que dan el servicio de recolección de basura al municipio de Puebla, el ayuntamiento les paga unos 200 millones de pesos al año.

“Ya le pedimos al titular del organismo que explique todas estas anomalías, no le dimos un tiempo límite pero si no comprueba esos 30 millones serán destinados a otras áreas, y si se demuestra que se entregaron a los concesionarios incrementos sin justificación alguna, podría ser daño patrimonial y es incluso constitutivo de un delito”, finalizó.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...