Fermín García /Cuitlatlán / La Jornada de Oriente 

Aunque parezca una afirmación poco lógica y faltando 14 meses para que concluya el actual sexenio, se puede sostener que Rafael Moreno Valle Rosas no está gobernando al estado de Puebla, ya que su administración se ve incapaz de resolver los conflictos políticos y sociales, no sabe cómo parar la violencia en los municipios del interior de la entidad, no atiende el crecimiento de la inseguridad y no logra tener presencia en la mayor parte de las regiones del estado.

Lo anterior no es una elucubración de este columnista o de los críticos habituales del gobernador, sino es la percepción de la opinión pública.

En una encuesta que La Jornada de Oriente levantó el pasado fin de semana entre la opinión pública de la capital, se arroja que 70 por ciento de la población opina que Moreno Valle no se ocupa de atender los problemas de ingobernabilidad en los municipios, en donde hay linchamientos y tomas de alcaldías.

Otra cifra contundente de ese estudio es que 48.7 por ciento de la población no duda en responsabilizar a Rafael Moreno Valle Rosas del linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan –ocurrido el pasado 19 de octubre—, toda vez que trascendió que el gobierno del estado nunca prestó la ayuda necesaria para frenar a la turba que confundió con ladrones de niños a un par de hermanos que hacían preguntas para conocer el impacto de una marca de tortillas.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/04/moreno-valle-no-esta-gobernando/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...