Por Lorena González Guzmán

En agosto de 2015, la inversión fija bruta de México que representa los gastos realizados en maquinaria  nacional e importada y en construcción disminuyó 0.5 por ciento respecto a julio; respecto a agosto de 2014 creció 3 por ciento.

Así lo indicó el “Indicador mensual de la inversión fija bruta en México” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a agosto de 2015 que precisó que los gastos destinados para construcción retrocedieron 0.7 por ciento en tanto que el de las máquinas creció 0.1 por ciento, esto durante el octavo mes respecto a julio.

En su comparación anual, la inversión fija bruta avanzó 3 por ciento, ya que lo invertido en equipos creció 8.5 por ciento, mientras que los gastos de edificaciones se mantuvieron igual comparados a agosto de 2014.

El Inegi indicó que de enero a agosto de 2015, la inversión fija bruta creció 0.5 por ciento, ya que en el tema de construcción avanzó 2.2 por ciento, mientras que en equipo y maquinaria aumentó 9.4 por ciento.

Cabe señalar que la información de este indicador se obtiene a través de algunas asociaciones como son la industria automotriz, de los fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...