Por Diana Juárez

Por su participación en el linchamiento y muerte de dos hombres en Ajalpan, el juez de control de Tehuacán dictó auto de vinculación a siete responsables del caso, por lo que iniciarán su juicio oral en los próximos días.

Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que precisó que el juez en audiencia pública en el interior del Penal de Tepexi de Rodríguez estableció que tendrán que permanecer apresados hasta que se dicte sentencia por los delitos de homicidio y motín, pues han transcurrido 72 horas de su detención.

Por lo anterior, este 3 de noviembre inició el periodo para que el Ministerio Público y los defensores de los siete detenidos presenten sus pruebas e investigaciones para la preparación del juicio.

Las personas detenidas tendrán que permanecer recluidos por el tiempo que dure el procedimiento bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que los delitos por los que son acusados son considerados como graves y no alcanzan fianza.

Cabe mencionar que suman 12 personas sujetas a vinculación de proceso por la muerte de los hermanos Rey David y José Abraham, Copado Molina, quienes el 19 de octubre fueron confundidos con secuestradores, lo que hizo que la población enardecida los quemara.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo de Víctor Carrancá Bourget, declaró que son 18 los identificados como participantes en el lamentable hecho.

 

Foto: