Por Diana Juárez @Diana_J_M

Militantes destacados del PRD enviaron una carta al líder del partido, Carlos Navarrete Ruiz, pidiéndole no ir en alianza en Puebla con el PAN para 2016, pues tendría el fin de apuntalar al gobernador Rafael Moreno Valle para ser candidato presidencial.

La epístola está firmada por la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos integrantes son los fundadores del partido  Ifigenia Martínez Hernández, Leonel Godoy Rangel, los senadores Pablo Gómez Álvarez y Luis Sánchez Jiménez así como Elpidio Tovar de la Cruz, exdiputado.

En el documento solicitan postular un candidato de izquierda para ganar la gubernatura del próximo año y no avalar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), que se “aprovecha” de la desunión de los partidos de izquierda.

Aseveraron que en Puebla se vive “ingobernabilidad”, con una sociedad “sumida” en una realidad donde reina la ausencia de derechos humanos, señalando a Moreno Valle como responsable.

“Como consecuencia de la ambición del gobernador y pro proclividad al nulo diálogo se ha derrumbado la estabilidad social y se ha afianzado la represión como personal método de resolución de conflictos”.

Aseguran que existen condiciones sociales y políticas para la formación de una amplia coalición electoral de izquierda y piden no permitir que el albiazul o el PRI  den continuidad a políticas antipopulares.

“Es la hora de la unidad de la izquierda poblana. Debemos recordar que en el 2012 la izquierda ganó la elección presidencial en Puebla y en el 2015 alcanzó el 21.2 por ciento de los votos”, finalizaron.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...