Credito: Ángel Flores

Por Redacción 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que por la entrada del frente frio 11 se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Asimismo el reporte prevé rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, y el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, por un sistema de baja presión de núcleo frío.

En tanto, por la presencian de dos canales de baja presión, habrá lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, el frente frío número 10 modificará sus características y se mantendrá como frente cálido en el centro del Golfo de México, y prevé se disipe en el trascurso de la noche de hoy y la madrugada del jueves, sin afectar el territorio nacional.

Temperaturas de hasta 40 grados

Por otro lado, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche mantendrán temperaturas entre 35 y 40 grados centígrados, mientras para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango registrarán temperaturas menores a cero grados centígrados.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, mientras que el Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Michoacán, Jalisco y Nayarit.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...