Banner Programa
vw

Staff / Diario Cambio

El escándalo de fraude ambiental de Volkswagen conocido como el Dieselgate, amenaza con extenderse ahora a sus vehículos con motores de gasolina y tomar dimensiones catastróficas, luego de que al menos 800 mil unidades entre los que están los modelos Polo, Golf y Passat, los Audi A1 y A3 Hatchback, así como modelos las marcas Seat y Skoda se encontraron lecturas “inconsistentes”, lo que lleva a presumir que también fueron trucados. El Consejo Directivo ya aprovisionó otros 2 mil millones de euros para hacer frente a esta nueva vertiente del escándalo.

Esto, a unos días de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) puso también en el banquillo de los acusados por usar un software que maquillaba las emisiones de CO2 a la Q5 de Audi —que a partir de 2017 comenzará a producirse en San José Chiapa, Puebla— el A6 Quattro, A7 Quattro, A8 y A8 y la Porsche Cayenne 2015. 

Ayer, a través de un comunicado de prensa la firma alemana reveló que halló lecturas deficientes sobre emisiones en coches con motor a gasolina: “Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (…) los niveles de C02. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800 mil vehículos del grupo Volkswagen están afectados”, señaló el comunicado.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/28431-escandalo-vw-toma-nivel-catastrofico-ahora-motores-a-gasolina-seran-revisados

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...