upaep

Por Redacción

México atraviesa problemas de narcotráfico, corrupción, pobreza y medio ambiente, temas que deben hablarse con el Papa Francisco en su visita el febrero 2016, así lo aseveró Jorge Cash Saez, catedrático de la Universidad Católica de Chile.

Durante una conferencia en la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), expresó su preocupación por la poca difusión de la Encíclica del líder católico  “Laudato Si” en la cual se tratan temas sobre el medio ambiente y el cuidado de la casa común (planeta).

Al impartir el tema “La economía social y su impacto en México y países Latinoamericanos”, afirmó que el país tiene la oportunidad de influir en el mundo en temas vinculados con el cambio climático debido a su ubicación geográfica.

Mencionó que los mexicanos deben cuestionar a sus representantes  antes, durante y después de ocupar cargos públicos, esto con el fin  de exigir resultados y evitar la corrupción, pues el “populismo” es un mal que afecta a la nación.

Informó que, en noviembre de 2015, se realizará en París la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), cuyo fin es revisar el protocolo de Kioto, un acuerdo internacional sobre la regulación de las emisiones de gases contaminantes.

 

Editado por Diana y Víctor Flores

Foto: Cortesía UPAEP

incendios forestales