Belén Cancino / El Sol de Puebla

Puebla capital es la tercera ciudad del país que más promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y la que más avanzó desde 2013 en esta materia según el Ranking de Ciclociudades 2015, elaborado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés). 

El estudio practicado anualmente desde 2013 por esta organización internacional en las 30 ciudades más pobladas del país, tiene el objetivo de medir el avance e impacto de políticas públicas implementadas por las autoridades para incentivar el uso de este vehículo.

La evaluación considera 10 indicadores de movilidad sustentable, en una escala de 100 puntos, practicada con base en respuestas proporcionadas por los gobiernos locales y organizaciones civiles, información pública y notas periodísticas, en un periodo no especificado.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3992862.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...