jueves 21 de octubre de 2021
15 C
Puebla
jueves 21 de octubre de 2021
-Publicidad-

Premiarán con 5 mil pesos mejor platillo hecho con quelite

-Publicidad-

Por Alejandra Olivera

El 14 de noviembre, el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará el segundo “Concurso de cocina con quelites”, para destacar su valor nutritivo y salvaguardar la gastronomía cholulteca; darán 5 mil pesos al primer lugar.

Podrán participar los originarios de dicho pueblo mágico, quienes deberán de presentar un platillo en el que utilicen como principal ingrediente alguna variedad de quelites: epazote, alaches, berros, romeritos, verdolagas, huazontle, pápalo, quintonil, pepicha o chepil.

-Publicidad-

Se considerarán dos categorías: la tradicional, en la que se presentarán caldos, moles o guisados; y la de innovación, con creaciones dulce o salada del participante.

Los interesados deberán de presentarse antes del 7 de noviembre en la dirección de turismo municipal, ubicada en 4 oriente número 1, en un horario de 9:00 a 17:00 horas con copia de la credencial de elector y llenar una ficha de inscripción.

En el concurso, que se realizará en el kiosco del zócalo, se calificará sazón y sabor, además que para la presentación de los alimentos sólo se permitirá el uso de utensilios de barro, madera, anafre, piedra o similares.

- Publicidad -

Cabe mencionar que  a la par se realizará la Expo Pulque; ambos eventos forman parte de la edición 24 del Festival Vaniloquio.

 

Foto:especial

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -