Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El 14 de noviembre, el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará el segundo “Concurso de cocina con quelites”, para destacar su valor nutritivo y salvaguardar la gastronomía cholulteca; darán 5 mil pesos al primer lugar.

Podrán participar los originarios de dicho pueblo mágico, quienes deberán de presentar un platillo en el que utilicen como principal ingrediente alguna variedad de quelites: epazote, alaches, berros, romeritos, verdolagas, huazontle, pápalo, quintonil, pepicha o chepil.

Se considerarán dos categorías: la tradicional, en la que se presentarán caldos, moles o guisados; y la de innovación, con creaciones dulce o salada del participante.

Los interesados deberán de presentarse antes del 7 de noviembre en la dirección de turismo municipal, ubicada en 4 oriente número 1, en un horario de 9:00 a 17:00 horas con copia de la credencial de elector y llenar una ficha de inscripción.

En el concurso, que se realizará en el kiosco del zócalo, se calificará sazón y sabor, además que para la presentación de los alimentos sólo se permitirá el uso de utensilios de barro, madera, anafre, piedra o similares.

Cabe mencionar que  a la par se realizará la Expo Pulque; ambos eventos forman parte de la edición 24 del Festival Vaniloquio.

 

Foto:especial

incendios forestales