Por Redacción

Por el estallido de cuatro bombas caseras en diversas unidades de la Línea 2 del Mexibús, el pasado 31 de octubre, autoridades estatales del Estado México, turnaron la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).

 Asimismo, fueron localizadas otras cuatro bombas caseras sin estallar, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), decidió elevar la investigación a Averiguación Previa el Acta Circunstanciada iniciada por los ataque cometidos al sistema de transporte Mexibús y turnarla a la PGR.
 
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación lleva a cabo los trámites legales para la debida integración de la indagatoria.
 
Sin embargo, se continuará con la colaboración brindada al Ministerio Público de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, detalló la dependencia a través de un comunicado.
 
La investigación buscará dar con los responsables de delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataque a las vías generales de comunicación y lo que resulte.
 
Cabe mencionar queninguna persona resultó lesionada, pues las bombas colocados detonaron al ingresar a la terminal y sólo causaron daños a los autobuses.

 

Fuente: Aristegui Noticias/Al Momento
Editado: Gabriela Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...