Inicio » Noticias » Puebla » Parque Lineal recibe Premio de Turismo Sostenible 2015
Banner BUAP

Parque Lineal recibe Premio de Turismo Sostenible 2015

Por Redacción 

El Parque Lineal fue galardonado con el Premio de Turismo Sostenible 2015 en la categoría de “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios”, en la 14 edición anual de los Premios Turismo Sostenible de Skål International.

En este evento se reúnen los líderes de la industria turística y se realizó en Torremolinos, España; en esta categoría compitió con nueve proyectos más de países como Indonesia, Sudáfrica, Canadá, Marruecos, Turquía y Venezuela.
 
El Parque Lineal obtuvo dicho reconocimiento por su impacto urbano que beneficia a la capital poblana, al tiempo que mejora la oferta de productos turísticos de Puebla, además de que es un proyecto que combina modernidad y contacto con la naturaleza.
 
Los criterios principales de evaluación se basan en: contribución a la conservación de la naturaleza, conservación del patrimonio cultural, participación y beneficios para la comunidad, elementos educativos y ventajas,crecimiento económico, innovación, creatividad, entre otros.
 
Cabe recordar que el Parque Lineal consta de cuatro atracciones principales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Ecoparque Metropolitano y Paso del Río Atoyac (Miratoyac), que en conjunto forman una distancia de 13 kilómetros.
 
En total para la edición 2015 se presentaron 67 iniciativas de todo el mundo dentro de las ocho categorías participantes.

 

Editado por: Gabriela Xelano

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”

COE participará en Plan Municipal de Desarrollo de Claudia Rivera

El COE anunció que participará en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Claudia ...

Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla

Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla

Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunció que sujetos desconocidos ...