Credito: Ángel Flores

Por Redacción 

El Parque Lineal fue galardonado con el Premio de Turismo Sostenible 2015 en la categoría de “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios”, en la 14 edición anual de los Premios Turismo Sostenible de Skål International.

En este evento se reúnen los líderes de la industria turística y se realizó en Torremolinos, España; en esta categoría compitió con nueve proyectos más de países como Indonesia, Sudáfrica, Canadá, Marruecos, Turquía y Venezuela.
 
El Parque Lineal obtuvo dicho reconocimiento por su impacto urbano que beneficia a la capital poblana, al tiempo que mejora la oferta de productos turísticos de Puebla, además de que es un proyecto que combina modernidad y contacto con la naturaleza.
 
Los criterios principales de evaluación se basan en: contribución a la conservación de la naturaleza, conservación del patrimonio cultural, participación y beneficios para la comunidad, elementos educativos y ventajas,crecimiento económico, innovación, creatividad, entre otros.
 
Cabe recordar que el Parque Lineal consta de cuatro atracciones principales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Ecoparque Metropolitano y Paso del Río Atoyac (Miratoyac), que en conjunto forman una distancia de 13 kilómetros.
 
En total para la edición 2015 se presentaron 67 iniciativas de todo el mundo dentro de las ocho categorías participantes.

 

Editado por: Gabriela Xelano

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...