Por Diana Juárez

La dirigencia nacional Movimiento Ciudadano (MC) analiza impugnar la designación de algunos de los siete integrantes del OPLE de Puebla, porque “aceptaron tener vínculos” con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo señaló, en rueda de prensa, José Ángel Pérez García, dirigente estatal del partido en Puebla, quien estuvo acompañado por Jorge Luis Blancarte Morales, representante de MC en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Blancarte Morales indicó que cuando fueron aspirantes Juan Pablo Mirón Thomé y Federico González Magaña reconocieron ser cercanos al morenovallismo, lo cual calificó de “preocupante”.

En tanto, Pérez García agregó que el hecho de que  Jacinto Herrera Serrallonga y Flor de Té Rodríguez Salazar también sean asociados con funcionarios del gobierno estatal hará “inequitativa” la contienda electoral, por lo que previó una “elección de estado”.

Aseveró que lanzarán una consulta en redes sociales y en plazas públicas para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo con la designación del nuevo consejo general del OPLE –también IEE–.

También cuestionarán si MC debe participar en las elecciones de 2016 para elegir al relevo de Morano Valle; en caso de que la respuesta sea “sí”, pedirán indicar a quién tendrían que abanderar, pero si la contestación es “no” solicitarán opinar si deberían apoyar una candidatura independiente.

Mencionó que ello forma parte de una decisión nacional.

Cabe mencionar que los otros integrantes del OPLE son Claudia Barbosa Rodríguez, quien es vinculada con el PRI, aunque otros la relacionan con el Partido Acción Nacional (PAN); José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

 

Foto: EsImagen